martes, 20 de noviembre de 2012

MIGUEL DE MOLINA, LA COPLA DE TU VIDA



El pasado domingo 18 de noviembre el Teatro Rambal congregó a un numeroso público que, animado por las excelentes representaciones anteriores, quiso seguir disfrutando con la propuesta teatral del grupo Zorongo Teatro de Bétera-Valencia que puso en escena la obra “Miguel de Molina la copla de tu vida”.

La obra es una biografía musical del que hoy es un mito de la copla Miguel de Molina, narrando sus duros comienzos artísticos que se hicieron aún más difíciles debido a su condición homosexual y al estallido de la guerra civil viéndose obligado , después de recibir tortura de ciertos personajes en el poder, al exilio en Argentina donde obtuvo un gran éxito; sin embargo, la persecución a la que fue sometido en España llegó también a la Argentina siendo deportado de nuevo a México. Tiempo después, con la ayuda de Perón, vuelve a Argentina.

Regresa a España temporalmente donde finalmente se reconoce, aunque demasiado tarde, su contribución al mundo del arte.

Con una sencilla escenografía y un amplísimo vestuario, que refleja el cuidado que el artista ponía en sus espectáculos, los dos actores que interpretan a Miguel de Molina joven y viejo hicieron disfrutar a un público entregado desde el primer momento, que respondió con sonrisas a las pequeñas pinceladas de humor y con continuos aplausos en cada uno de los numerosos números musicales.

Salvador Arroyo con su actuación expresó perfectamente la feminidad de Miguel Molina y evocó con su gran voz a “el Rey de la Copla”.

Por su parte Didac Moreno reflejó el dramatismo de la vida de Miguel Molina sobre todo, en la escena de la brutal paliza que recibió el artista malagueño.

El numeroso público asistente ofreció finalmente un largo y caluroso aplauso a los actores y esperamos que ese aplauso continúe el próximo domingo 25 con la puesta en escena de “YEPETO” por el grupo Teatro el Candil de Talavera de la Reina-Toledo que seguro nos hará disfrutar nuevamente de una excelente actuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario