miércoles, 14 de noviembre de 2012

LISÍSTRATA



¡Tal y como se esperaba, el Teatro Universitario Clásico de Alicante, no defraudó!

El pasado domingo el teatro Rambal acogió la representación de Lisistrata de Aristófanes, un texto clásico del año 411 A.c., traducido y versionado al castellano por Pedro Sáenz Almeida.

Aristófanes presenta un problema común que a lo largo de la historia se ha repetido en todas las sociedades: la guerra y sus consecuencias. Dirigidas por Lisístrata, las mujeres de Atenas deciden oponerse a la guerra con una 'huelga de sexo'.

Aparece así el conflicto con los hombres que desean seguir batallando, y a través de un lenguaje y situaciones cómicas se desarrolla la acción, que mantuvo al público entre carcajadas durante toda la sesión.

Una dirección sublime, la de Andrés Vinaches y Tomás Mestre, que supieron mover, situar y sacar lo mejor de las más de veinte personas que participan en el reparto, destacando la interpretación de Irene Coloma como Lisistrata.

Aunque sería totalmente injusto, no hacer mención del buen trabajo y coordinación de los grupos, tanto de hombres como mujeres, hasta el punto de preguntarnos si se podrían englobar a todos en un solo papel secundario.

En cuanto a la escenografía y vestuario, destacar la gran imaginación que se plasmó, se usó tanto el escenario, como el patio de butacas para llevar a cabo la acción.

Música en directo, canciones, coreografías y una estupenda interpretación… en definitiva teatro en estado puro.

Así que no os olvidéis de la cita el próximo domingo, con el grupo Zorongo teatro de Bétera , que pondrán en escena Miguel de Molina la copla de tu vida. Un espectáculo musico-teatral que describe la vida de Miguel de Molina, "El rey de la Copla", recorriendo un itinerario que parte del entorno libertario del II República, atraviesa el calvario de la guerra civil y posterior régimen para desembocar en u nestierro duro, aunque exitoso, de un "malagueño universal" que nunca dejó de amar a su tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario