miércoles, 26 de noviembre de 2014

UN DIOS SALVAJE

El pasado Domingo, día 23 de Noviembre, tuvimos la oportunidad de volver a contar en nuestro Concurso Nacional de Teatro para Aficionados, “Ciudad de Utiel”, con la actuación del grupo de Villaviciosa- Asturias, Teatro Contraste, ya conocidos en éste concurso. Bajo la dirección de Cristina Suarez, se representó Un Dios Salvaje, de Yasmina Reza.

Una comedia inteligente, dónde el texto, por sí solo merece mención aparte. Una comedia, con una temática actual, en la que sus personajes muestran sus contradicciones y sus grotescos prejuicios sociales, para terminar de una manera más violenta, lo que pretendía ser una charla, con bromas y frases cordiales, para solucionar el problema del enfrentamiento de los hijos de los protagonistas.

El espacio escénico, agradable y bien conseguido. Hay que hacer otra mención especial para el diseño de iluminación de Pilar Velasco, y, del mismo en gira, de Alberto Ortiz. Juego de luces, que acompañan  la escena sin molestar, pero sí apoyando en cada momento el desarrollo de la misma.

Y para el final, otra mención más especial si cabe, es para los actores. Geni García y José Luis Campa, en el papel del matrimonio Ana y Alan, padres del “matón”, en visita al domicilio de Verónica y Miguel, interpretado por Carmen Sandoval, y  Javier García Bedriñana.

Ya conocidos de nosotros por sus  participaciones en ediciones anteriores del Concurso, una vez más, nos han hecho disfrutar de su buen hacer. Prueba de ello, son los aplausos en ocasiones especiales de la obra y las interrupciones del público. Miguel (Javier García) se lleva la palma de ello, y la naturalidad escénica de Verónica, (Carmen Sandoval), ponen de manifiesto una vez más, el saber hacer de éstos actores, sin olvidar los “arranques” de Ana, (Geni García), y el “ derrumbe” de Alan, (José Luis Campa),  al quedarse sin  su móvil.


La puesta en escena, iluminación, interpretación, y, cómo no, la dirección de Cristina Suarez, hicieron que la tarde del 23 de Noviembre, en el Teatro Rambal, se viviese una autentica tarde de teatro.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario