jueves, 20 de noviembre de 2014

LAS ASAMBLEÍSTAS DE ARISTÓFANES

El pasado domingo 16 de noviembre y en el ecuador del Concurso de teatro, asistimos a la representación de “Las Asambleístas” de Aristófanes a cargo del grupo de teatro de la Universidad de Alicante.
La obra muestra una Grecia en plena crisis política y cuyas mujeres, hartas de ver como los hombres se equivocan en sus decisiones, toman el mando de una forma muy ingeniosa proponiendo una serie de medidas revolucionarias a la vez que divertidas.
La representación sigue la línea a la que este grupo nos tiene acostumbrados, no es la primera vez que eligen una obra de Aristófanes adaptándola a la actualidad con gran facilidad ya que, el comportamiento de los personajes creados por el autor sigue vigente hoy en día; La corrupción en un momento de crisis económica y política.
El director y adaptador del texto Ricardo Arqueros, traslada la obra a los años 60 donde el feminismo cobra gran importancia así como el movimiento “hippie” con su libertad sexual, su comunitarismo y el rechazo a lo establecido.
Para trasladarnos a esos años utiliza una selección musical muy acorde con la época aunque, los números musicales, pese a estar bien ejecutados por los actores, no se entienden muy bien en ciertos momentos de la representación; así como las pinceladas humorísticas que si bien, en algunos momentos fueron realmente ingeniosas  en otros, no llegaban al público con la misma fuerza.
En general el trabajo actoral de este joven grupo ha sido muy correcto mostrando gran soltura y coordinación en el escenario.
Cabe destacar la actuación de Nara Gómez en su papel de Práxagora como hilo conductor de la historia así como el de Manuel Montoya en el papel de El Joven/Elhijo que supo sacarle jugo a un corto papel.
Aunque seguramente hay opiniones muy dispares, en general el público se quedó con ganas de un poquito más como en otras ocasiones nos ofreció este grupo. Pero siempre se agradece una  buena tarde de teatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario