miércoles, 12 de noviembre de 2014

LAS SOMBRAS CAMINAN MUY LENTO

Salir del teatro con ganas de mas, es algo que no pasa de forma habitual.
El pasado domingo asistimos, dentro del concurso nacional de teatro para aficionados ciudad de Utiel, a la representación del grupo “La otra parte Teatro”, de Fuenlabrada (Madrid).
La obra elegida, Las sombras caminan muy lento, un texto del argentino, Rogelio Borra y con prólogo del director Fernando Atienza.
La vida de tres mujeres, que comparten prostíbulo, tres edades y tres vidas perfectamente plasmadas. Choque de realidad e ilusiones, de pasado y futuro.
Tres interpretaciones, a las cuales, le caben pocos peros, aunque nunca todo es perfecto.
Sara Solís, se metió en el papel, de la más joven, Antonella,  dejando ver una vida corta pero llena de dolor, que le arrastra a escapar y ver en el prostíbulo su única salida. 
Un papel bien trabajado, al que Sara Solís, supo dar los toques adecuados, matizando el que en alguna ocasión, su voz se perdía y era difícil escucharla.
Laura Pérez, una magnifica, Susi. El papel de la más veterana del burdel. A pesar de su juventud nos llevo durante su interpretación a ver una mujer mayor, acostumbrada a una vida que no le hubiera gustado tener. Genial interpretación, manteniendo un difícil papel durante toda la obra, con un registro muy bueno, haciendo de “la vieja”.
Rosa Calvo, Lila, mujer de mediana edad, en medio de la madurez y la juventud. Punto de inflexión, quizás el papel más complicado, por no tener ningún extremo. Vocalización muy correcta, perfecta interpretación, un papel que te llega al alma.
Largo aplauso para las tres no solo en el patio de butacas, también desde aquí. Ahora viene el pero:
Se echó en falta una escena en la que las tres se mostrasen mas desgarradas, una escena que habría que añadir, ya que el texto escrito tal como está interpretado, es muy bueno.
Esta podría ser una idea para el director Fernando Atienza, ya que como decíamos al principio, escribió el prólogo, también podría ofrecernos una escena más de su cosecha.
En lo que respecta a la dirección, muy bien, puesto que en ningún momento de la actuación, te parece que algo este mal hecho o no corresponda a lo que ves; y si durante esa hora y diez minutos, no piensas en ningún momento en la dirección…es que todo está bien.
Nos gusta ver buen teatro, y todo apunta a que este año, los espectadores del Rambal, saldremos muy satisfechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario