jueves, 5 de noviembre de 2009

MILES GLORIOSUS


Domingo 1 de Noviembre de 2009

ZARANGOLLO TEATRO De Villena (Alicante)

MILES GLORIOSUS de Plauto, versión de Alonso de Santos


Esta fue la representación que se encargó de abrir el telón del “XXIV Concurso Nacional de Teatro Ciudad de Utiel”. Se trató de una comedia clásica que nos mostraba como la astucia y la pillería de un esclavo, son capaces de poner al descubierto todas las vergüenzas de un arrogante y fanfarrón centurión romano. Para al final darle su merecido escarmiento y deshacer todas las mentiras que giraban alrededor de él.

Es destacable el buen hacer interpretativo de este grupo de Villena en su primera participación en este concurso, logró conseguir que el público disfrutara y riera a gusto, sobre todo a partir de la segunda parte, cuando se producía el desenlace de la trama urdida por el esclavo Palestrión.

Presentaron una sencilla pero cuidada escenografía, junto a un adecuado vestuario referente a la época de la acción escénica. En fin, una representación de una calidad muy aceptable para abrir gusto del gran nivel que se espera este año.

En una tarde que más parecía de verano que de frío
invierno, sí se echó de menos a más público asistente, aunque se espera que con la llegada del frío y con el nivel de los grupos participantes, el público de Utiel vuelva a llenar las butacas del Teatro Rambal como en ediciones anteriores.

3 comentarios:

  1. Me parecio una buena obra aunque al principio se me hizo algo pesada, pero los actores y las actrices lo hicieron muy bien. Animo a toda la gente de la comarca a venir al teatro los domingos de concurso pues se disfruta viendo lo bien que lo hacen. Gracias a la Agrupación Enrique Rambal por esta iniciativa tan buena del blog para seguir el concurso.

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto, estuvieron aceptables. Es decir, la obra estuvo muy correcta (la dirección, escenografía, luces, actores...)aunque no me maravilló. Al principio me llegó a cansar porque fue demasiado lenta. Aunque tengo que reconocer que en la segunda parte fueron capaces de levantarla y hacerme reir mucho. Tengo esperanzas en este concurso, ha empezado con buen pie!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por permitir dar nuestra opinion(publico)atraves de este blog.Se levanto el telon del concurso de teatro de Utiel, Miles gloriosus, el decorado y vestuario fue muy correcto, la primera parte fue un poco lenta le faltaba un poco de agilidad, en la segunda fueron mas agiles, por tanto resulto mas amena.
    La actuacion en conjunto fue correcta.

    ResponderEliminar