martes, 10 de noviembre de 2009

"HELSINORE"

Domingo 8 de noviembre de 2009






Perros Daneses (Valencia)






"HELSINORE" (Adap. de Hamlet de W. Shakespeare por Chema Cardeña).







El público del Teatro Rambal pudo presenciar una expléndida obra teatral, una versión de la obra teatral por excelencia "Hamlet".
El título "Helsinore" hace referencia al supuesto lugar donde transcurre la acción de Hamlet, un lugar próximo a la frontera del Reino de Dinamarca.

Esta adaptación que nos presentó el grupo "Perros Daneses", se centra en mostrar la identidad de cada uno de los personajes que intervienen en la obra. Cómo actúan frente a la tragedia, qué sentimientos afloran en lo más hondo de su ser. Es aquí donde el espectador puede contemplar la fragilidad del ser humano. El lado bueno y el lado oscuro de cada uno de los personajes. En fin, dolor, traición, venganza, ambición...

Se trata de una obra de actores y actrices, que tratan de desnudar a sus personajes en el escenario, de hecho y simbólicamente ya aparecen con los pies desnudos en un escenario completamente vacío, en el que tan sólo aparece un gran manto de tela. Así como una banda sonora coral a cargo de los actores, dando la impresión de un estilo de teatro puro al que le basta con los actores y actrices y un escenario donde poder contar la historia.

Destacar la gran labor interpretativa de todos los componentes de este grupo así como los múltiples detalles de conocimiento teatral en la labor de dirección, que hicieron que los espectadores pudieran disfrutar de este clásico del teatro universal.


3 comentarios:

  1. Destacar la gran labor de dirección y puesta en escena. La interpretación fue muy buena y muy igualada. Estuvo muy bien

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó, la dirección me pareció muy original y me encantó el juego que le dieron a la tela roja. No sé, algo tan insignificante y llenaba el escenario. La interpretación de los actores estuvo bien, aunque para mi gusto demasiado rápidos, tan rápidos que a veces me perdía el texto. Quizás serían los nervios, a mi me pondría muy nerviosa hablar delante de tanta gente. Por eso, admiro a todos los actores. Sobre todos, los del teatro amateur

    ResponderEliminar
  3. El montaje es bastante bueno, aunque me decepcionó que actores y actrices con buenas y bien trabajadas voces dijesen sus líneas con tal rapidez que aquello parecía en algunos momentos una especie de concurso de velocidad verbal. Por mucho que el bardo inglés esté encumbrado y le tengamos un respeto enorme (merecidamente), sus palabras son humanas y se escribieron para ser entendidas por el público y saboreadas por los actores antes de ser lanzadas a los espectadores. La palabra lo es todo en Shakespeare.

    ResponderEliminar