jueves, 17 de noviembre de 2016

EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORÁN

El grupo El Barracón de Madrid nos ofreció una gran tarde de teatro el pasado domingo 13 de noviembre, con la puesta en escena de la obra “El Señor Ibrahim y las flores del Corán” de Eric-Emmanuel Schmitt. Excelente representación que, sin lugar a dudas, puso muy alto el listón en esta XXXI edición del Concurso Nacional de Teatro para aficionados “Ciudad de Utiel”.

El grupo madrileño hizo disfrutar desde el mismo comienzo de la obra al numeroso público que se congregó en la platea del Rambal. Fue una tarde redonda en la que se combinaron un buen texto, una correctísima puesta en escena con un ritmo ágil y mantenido, una escenografía bien resuelta y, sobre todo, una magnífica interpretación a cargo de los actores Alejandro García López y Carlos Manrique Sastre, en los papeles de Moisés y Señor Ibrahim respectivamente.

Con su buen trabajo los actores consiguieron construir dos personajes complejos, profundos, llenos de matices y resolvieron perfectamente las exigencias de la delicada trama de la obra, un canto a la amistad, a la convivencia, a la comprensión y a la paz. El Señor Ibrahim y el joven Moisés son dos personas de distinta cultura, posición social, religión y edad que, a priori, estaban llamados a carecer de relación personal alguna. Sin embargo, la obra revela que sus existencias están llenas de paralelismos por lo que, poco a poco, comienza a surgir entre ellos una bonita relación de amistad que acaba convirtiéndose en paterno filial.

Estamos en el ecuador de la presente edición de nuestro concurso de teatro y la obra del pasado domingo fue un acicate para que el público siga llenando las butacas del Teatro Rambal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario