miércoles, 16 de diciembre de 2015

ANDRONICUS

Andronicus, de William Shakespeare, fue la última representación de las obras que este año compiten dentro de la programación del XXX Concurso Nacional de teatro para aficionados "Ciudad de Utiel". Este obra estaba programada para el día 20 de Diciembre pero por motivos ajenos a la organización del concurso se representó el pasado Domingo día 13, poniendo fin al concurso de teatro y dejándonos muy intrigados a la espera de la decisión del jurado que se dará a conocer el día 16 de Enero durante el acto de clausura y entrega de premios.

Con respecto a la obra, partimos de la base que estamos viendo una adaptación de una obra de shakespeare, con toda la carga emocional que conlleva su trama: sobre la condición humana, sus traiciones, sus intereses, su brutalidad, su ánimo de venganza... En fin, todas las intrigas palaciegas de la época. Y al margen de que esta temática nos guste o no, creo que el grupo Carpe Diem la ha defendido con solemnidad: con una bonita puesta en escena, de gran colorido, una agradable iluminación, un precioso vestuario y una música muy evocadora que ambienta perfectamente la época.

Sin embargo, en cuanto a la interpretación, hay algunos personajes como el de Andronicus (tal vez porque juega con esa dualidad hombre-mujer) que me resulta, bajo mi punto de vista, poco creíble para la embergadura de la representación

No hay comentarios:

Publicar un comentario