miércoles, 11 de noviembre de 2015

RETRATO EN ROJO

El pasado domingo 8 de noviembre pudimos disfrutar de una gran tarde de teatro en el marco del XXX Concurso Nacional de Teatro para aficionados Ciudad de Utiel. La actuación en esta tercera jornada correspondió a la compañía Almadraba Teatro de El Campello (Alicante) que puso en escena la obra Retrato en Rojo, basada en la película Hard Candy. Es una interesante adaptación que expone con crudeza el problema de la pederastia, una  repulsiva lacra social que es producto de la cara más sórdida del ser humano.

Una obra de ritmo trepidante y llena de giros de la trama que obligó a los actores a emplearse a fondo para mantener en todo momento la expectación del público hasta llegar al impactante desenlace. La magnífica interpretación de Irene Coloma y de José Luis Alonso hizo que los espectadores se sobrecogiesen en más de una ocasión en sus butacas, destacando muy especialmente los cambios de registro de la actriz.

El gran trabajo de los actores, junto a una bien resuelta escenografía y un adecuado manejo de la iluminación hicieron que el resultado fuese muy brillante, ya que la representación consiguió enganchar a los espectadores de principio a fin.


El nivel artístico de esta edición del Concurso Nacional de Teatro para aficionados Ciudad de Utiel está siendo muy destacable, al menos hasta la fecha. Sin duda este factor favorece la gran afluencia de público que se viene observando en las tres primeras jornadas del concurso. Esperemos que esta tendencia continúe en las siguientes representaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario