miércoles, 19 de diciembre de 2012

ENTRE TINIEBLAS



El pasado 16 de diciembre La Farándula De San Ginés de Madrid puso en escena la octava y última representación de la XXVII Edición del Concurso Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Utiel.


Una edición que podríamos calificar como una de las más exitosas de los últimos años. No solo por el alto nivel actoral de los grupos participantes si no también por que todas las propuestas teatrales fueron fáciles de digerir y del agrado de una gran mayoría del público Utielano. Como novedad este año se redujeron los grupos participantes a ocho, esto implicó una mayor rigurosidad a la hora de seleccionar los grupos participantes, y eso se ha evidenciado cada domingo.

La Farándula puso sobre las tablas del Teatro Rambal la obra “entre Tinieblas”, original de Pedro Almodóvar y Fermín Cabal. Una obra, que a pesar de haber sido escrita en los ochenta, plantea una situación de rabiosa actualidad: los desahucios, pero en este caso de un convento. Ni siquiera las monjas quedan al margen de la crisis.

Una obra muy Almodovariana con un guión que resulta mejor en cine. Los múltiples cambios de escena se resuelven con una escenografía bastante sencilla y juego de luces. Con su interpretación las actrices de la Farándula supieron explotar en ocasiones la comicidad que surge del mundo lleno de sarcasmo, humor negro y paradojas que plantea Almodóvar.

Se acabó el Concurso y nos quedamos con ganas de más.

La suerte está echada!!!! Esperemos al día 2 de Febrero para conocer la decisión del jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario