sábado, 14 de enero de 2012

LAS CRIADAS

Para estrenar el nuevo año el pasado 8 de enero se representó en el Teatro Rambal la obra “Las Criadas” del grupo de teatro Menecmos de Leganés (Madrid).

La obra se escribió inspirándose en un hecho real que conmocionó a la opinión pública francesa: el asesinato de una dama burguesa llevado a cabo por sus propias criadas, las hermanas Papin.
Las protagonistas de esta obra son Solange y Clara, dos sirvientas que construyen un elaborado ritual sadomasoquista cuando su Señora está ausente. Una vez cada una se van turnando para representar, con crueldad y sadismo, el rol de la señora y el de la criada que la asesina. Un juego que nos lleva a pensar que cualquiera de las tres, Señora, Clara y Solange podría ser una de las otras.

En un final maravilloso Clara lleva hasta el límite su interpretación de la Señora, bebiéndose la tila envenenada que con anterioridad habían preparado para asesinar a su Señora.

El juego teatral es todavía mayor si tenemos en cuenta que tanto el papel de las criadas como el de la Señora es interpretado por tres actores masculinos de esta compañía. No podemos dejar de mencionar la brillante interpretación que tanto José F. Blanco como José R. Sánchez hacen de sus personajes Clara y Solange respectivamente, a los que acompaña una maravillosa y fantástica escenografía.

3 comentarios:

  1. Me encantó la interpretación de estos dos chicos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por la critica! es un honor para mi (Jose F. Blanco) y para todos los miembros de la compañia Menecmos leer este tipo de opiniones. GRACIAS!

      Eliminar
  2. Es estupendo poder ver a un grupo de chicos y chicas actuando de esta manera sin pedir nada a cambio ojala os viera un productor o director porque os lo mereceis ya que todas las obras que habeis interpretado son fantasticas y mando un OLE por los protagonistas de todas ellas.. y sobre todo por J.Fco Blanco

    ResponderEliminar