miércoles, 11 de diciembre de 2019

                                      8 DE DICIEMBRE  Romeo e Giuletta

ROMEO E GIULIETTA: UNA COMEDIA DE W. SHAKESPEARE
Como viene siendo costumbre el pasado domingo, el teatro Rambal recibió sobre sus tablas al penúltimo de los grupos participantes en la XXXIV edición del Concurso Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Utiel.
En esta ocasión, el grupo Platea Teatro de Tomelloso (Ciudad Real), presentó la obra: Romeo e Giulietta: una comedia de W. Shakespeare, escrita por Alberto Palacios y Julia Olmedo; y con la dirección a cargo de Aurora Sahuquillo.
Obra que como ellos mismos dicen pretende subsanar ciertos errores del señor Shakespeare y hacernos ver que la historia acaecida en Verona queda muy lejos de la tragedia.
Romeo a quien da vida Francisco J. Olmedo y Giulietta interpretada por Alba Catellanos, son dos jóvenes enamoradizos cada uno miembro de las dos familias más importantes de la ciudad enfrentadas entre si durante siglos. En esta cómica adaptación el Montesco y la Capuleto se prendan el uno del otro durante una fiesta organizada por la madre de ella para casarla con Il Capitán.  Durante el transcurso de la obra demuestran que quieren ser infelices por medio de un amor imposible.
Dada la simpleza de ambos personajes, sus amoríos son manejados por sus criados, destacando sobre los demás, Arlequín interpretado magistralmente por Alberto Palacios.
Respecto a los otros aspectos a juzgar en el conjunto de obra, destacaríamos un vestuario cuidado y acorde a la adaptación de la obra.
Una escenografía simple pero que trasladaba al espectador a las distintas ubicaciones de la obra acompañada de un juego de luces elegante, llenó una escena que en ciertos momentos quedo falta de ritmo por la interpretación de los actores.
Platea Teatro nos ofreció una tarde agradable de teatro, pero no consiguió transmitir el espíritu de esta adaptación a los asistentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario