domingo, 7 de noviembre de 2010

Domingo 7 de Noviembre de 2010.

"LA FALSA CONDESA"

Hoy, Domingo, se ha representado en el Teatro Rambal de Utiel la obra de teatro " La Falsa Condesa", de Asunción Mieres, a cargo del grupo La Linterna Mágica, de Cáceres. Con esta representación ha comenzado el XXV CONCURSO NACIONAL DE TEATRO CIUDAD DE UTIEL.



La obra cuenta la historia de una familia formada por tres mujeres, donde la madre, una mujer severa, cuida de su hija , enferma de amor, en un hogar que es una mentira diaria. Elvira, la hija
enferma, cree ser una condesa y revive siempre
una fecha en la que debe reunirse con su amor.
Úrsula, su madre, que se hace pasar por la criada,
siempre inventa una situación para reventar la cita,contando con la ayuda de su otra hija, Victoria, que cada vez está más en desacuerdo con las ocurrencias de su madre.





Durante el trascurso de la obra, el espectador se
va metiendo en la trama de ésta,
descubriendo las obsesiones de sus personajes, sus locuras y los secretos de cada personaje, llegando a un final inesperado donde el dolor y la decepción alimentan un horrible secreto.



El público asistente a esta representación a podido disfrutar de una obra arriesgada, pero que ha dado buen fruto y ha obtenido un buen aplauso final. Los efectos de luz y una intrigante música han creado un ambiente de misterio, lo que ha acompañado estupendamente a la interpretación, de la que cabe destacar, sin lugar a duda, la de Asunción Mieres, que es además autora y directora
de la obra.



Resumiendo. Ha sido un buen comienzo para esta
nueva edición del concurso, del que tengo que decir que me ha encantado ver a gente muy joven.



La proxima actuación será el próximo Domingo 14 de Noviembre con la obra " Me duele una mujer en todo el cuerpo", de Jose Luis Alonso de Santos, puesta en escena por Taules Teatro, de Pinoso, Alicante.

1 comentario:

  1. Yo también pienso que esta edición del Concurso de Utiel ha comenzado con buen pie. La obra me gustó y creo que al resto de la gente también. Ya estoy deseando que llegue el domingo!!!!!

    ResponderEliminar