viernes, 23 de noviembre de 2018

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE. LA LEYENDA DE UN BANDIDO, LA GARNACHA TEATRO.



El grupo “La Garnacha Teatro” de Haro acudió a su cita con el concurso de Teatro Ciudad de Utiel con el montaje musical “La leyenda de un bandido”. Los riojanos son unos participantes fieles a nuestro concurso y un valor seguro que les ha hecho ser galardonados en casi todas las ocasiones en las que han participado en el certamen. Así lo entendió también el público que hizo que se registrara una de las mejores entradas.
Garnacha Teatro hizo una apuesta arriesgada este año con una obra musical en la que se cuenta la historia de Joaquín Murieta, un héroe hispano de mediados del siglo XIX en tierras californianas. Destacó la buena interpretación a la que nos tiene acostumbrada este grupo y un trabajado juego de luces y escenografía que dieron vida a un simple pero ingenioso y simbólico decorado. Vicente Cuadrado volvió a destacar en su labor como director , buen trabajo coral de actores , acentuando a Juan Luis Herrero que hizo gala de sus grandes dotes interpretativas.
Un gran esfuerzo y un gran mérito el de este grupo con una obra que en algunas ocasiones se hizo repetitiva y a la que le falto un ritmo más ágil.  En todo este montaje teatral falló el texto y el atractivo del musical. Pero este grupo, que tantas veces ha demostrado su valía, se permitió darse el capricho de poner en pié este montaje que muy pocos grupos de aficionados habrían sido capaces de estrenar.
Nos citamos el próximo domingo en El Rambal con la obra "Animales nocturnos" que traerá el grupo Ayusteatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario