jueves, 7 de noviembre de 2013

PÍNTAME EN LA ETERNIDAD (Alberto Miralles)

Llegó el Otoño, y con él nuestro esperado concurso Nacional de Teatro para Aficionados “Ciudad de Utiel” en su XXVIII edición. Por motivos ajenos a la organización, la primera obra seleccionada se tuvo que suspender, por lo que hoy comentamos la segunda obra programada pero la primera representación. Estos cambios han obligado a la organización a modificar el cartel incluyendo una nueva actuación el día 6 de Diciembre.
Pero hablemos de esta primera representación…
Luces… cámara… y acción!!! Hace su aparición en escena el grupo Carasses, de Elda, Alicante con la primera obra seleccionada para el concurso. El domingo 3 de Noviembre, se abrió el telón trasportándonos a los tiempos de la Santa Inquisición haciéndonos vibrar con el montaje “Píntame en la Eternidad”, obra escrita por Alberto Miralles y dirigida por Antonio Santos.
Una obra que refleja una lucha ingeniosa contra la realidad de cómo los más desfavorecidos se ven humillados y pisoteados por los más fuertes y poderosos. De la mano de un imaginario pintor del Renacimiento, que se verá circunstancialmente abocado a decidir entre la libertad de seguir sus principios morales para una de sus creaciones de arte frente a la sumisión de ser complaciente con una persona poderosa aún a riesgo de renunciar a sus ideales.
“El pincel como arma cargada de futuro”, estas son las palabras que resumen la trama de esta apasionada y lograda obra.
Con una escenografía muy lograda y una estupenda puesta en escena consiguieron una perfecta ambientación de época. Cabe destacar la música seleccionada, una perfecta iluminación, con escenografía sencilla que junto con un majestuoso vestuario, traslada al público asistente a su época para disfrutar de esta historia perfectamente relatada con un texto rico y explícito, obteniendo por todo ello un buen aplauso final.
En definitiva, se disfrutó de un espectáculo teatral en toda regla.
El próximo domingo, 10 de Noviembre, podremos disfrutar de la obra cómica de los Monty Phyton "La vida de Brian".
¡¡¡Te esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario