viernes, 9 de diciembre de 2011

DECAMERON

El pasado 4 de diciembre, la Compañía de Teatro Maripili de Barcelona, puso en escena la obra Decameron de Giovanni Boccaccio y adaptada por la compañía. Con estas ya son 4 las compañías participantes en el XXVI Concurso Nacional de Teatro para aficionados “Ciudad de Utiel”.

De las 100 historias escritas por Boccaccio, cuatro historias breves son las adaptadas por la compañía para la representación, cuyo hilo argumental se fundamenta en una reunión de amigos que comienzan a relatar historias. Las historias interpretadas por ser divertidas para el público y los actores son: "La adúltera discreta", "La enfermedad de Calandrino", "La cuna" y "El jardinero del convento".

Cabe destacar de la puesta en escena su originalidad. Fue especialmente original la escenografía. Con simplemente varios cubos fueron capaces de ambientar desde una posada hasta un convento con el hábil manejo “Tétrico” (de Tetris) de esos cubos.

De forma irregular fueron capaces de conectar con el espectador y hacerles partícipes de la ambientación, el argumento y la picardía de las historias. Sin duda, esta conexión fue de menos a más consiguiendo al final “calentar” el patio de butacas en una tarde tan fría.

No queremos dejar de resaltar la original óptica que nos ofrecieron las escenas de cama. Sin duda, este grupo lleva la palabra originalidad hasta su último extremo, como así refleja el nombre de la compañía.

En definitiva, pasamos una buena tarde de teatro

3 comentarios:

  1. Estuvo bien. Particularmente me gustaron mucho las dos últimas historias, sobre todo la de la cuna. Me pareció muy original la escena de las camas, efecto óptico conseguido.

    ResponderEliminar
  2. Hacia tiempo que no pasaba una tarde tan divertida. La obra de Boccaccio una vez mas brilló con esta compañía y sus cambios de escenografía fueron realmente originales, es recomendable.

    ResponderEliminar