martes, 29 de noviembre de 2011

ESOPO

El pasado Domingo 27 de Noviembre, el grupo Teatre del Talión de Lleida puso en escena la obra “Esopo” de Guilherme Figueiredo. Esta obra está basada en una serie de escenas que tienen en todo momento como telón de fondo las fábulas narradas por el esclavo Esopo.

Esopo es un esclavo jorobado y de extrema fealdad que esta al servicio de Xantos y su esposa Cleia y lo único que desea es conseguir su libertad de una manera noble, para ello hace uso de su destreza en narrar fábulas para asesorar a su amo, a la vez y sin darse cuenta despierta las pasiones de Cleia.

Este grupo de Lleida, que participaba por primera vez en Utiel, estuvo en una buena línea de interpretación durante toda la obra, aunque cabe destacar la actuación de su protagonista masculino, Jorge Culleré que interpreta el papel de Esopo, por su dificultad y porque al público asistente tocó el corazón con su simpatía, humildad y ternura

En definitiva pudimos disfrutar de otra tarde de teatro junto a este grupo de teatro y los cinco actores que llevaron a cabo la interpretación de esta obra.

El próximo domingo, nos acompañará el grupo de teatro MARIPILI de Barcelona que pondrá en escena la obra DECAMERON de Giovanni Boccaccio y adaptada por la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario