sábado, 17 de diciembre de 2011

EL BAILE DE LOS INSTANTES MUERTOS

El pasado día 11 de diciembre de 2011 se representó la obra “El baile de los instantes muertos” del grupo de teatro Carpe Diem de Tomelloso (Ciudad Real). Hacía ya algunos años que estos compañeros de Tomelloso no participaban en este concurso. El director Miguel Ángel Berlanga era también el autor de esta magnífica obra que tuvo en vilo a todo el público asistente.

Manuel es un hombre que está a punto de morir y antes de que un ángel se lo lleve pide por favor recordar momentos vividos en su adolescencia. Unos buenos, otros que mejor no recordar… Pasan por delante de sus ojos recuerdos familiares que marcaron su vida como su ingreso en el internado, la infidelidad de su padre, la marcha de su hermana a un convento, la inesperada muerte de su mejor amigo…

La escenografía sencilla pero muy elegante dividía el escenario en dos partes. Los laterales delanteros estaban ocupados por los dos personajes principales (Manuel y un ángel) y el resto de escenario dividido a su vez en tres partes servía para recordar la vida del protagonista. Cabe mencionar también que los juegos de luces así como la música y los efectos de sonido en cada escena, hacían que el espectador supiera en todo momento en qué lugar y en qué época se encontraban los personajes. Y todo ello unido a la magnífica interpretación de los actores hizo que el público permaneciera en sus butacas durante casi dos horas sin pestañear.

Se podría concluir diciendo que esta estupenda compañía supo dejar un buen sabor de boca a todo su público en esa tarde de domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario