miércoles, 24 de octubre de 2018

MIÉRCOLES 24 OCTUBRE 2018 LA PIEDRA OSCURA, EL BARRACÓN, MADRID



Espectacular apertura del XXXIII concurso de teatro Ciudad de Utiel.
Nos visit el grupo de teatro “ EL BARRACÓN” de Madrid , con la obra "La piedra oscura”.
Con la que nos deleitaron, con una impresionante interpretación de los dos y únicos actores protagonistas.
Al público de Utiel nos dejó, en todo momento, con el corazón en un puño recordando todas las atrocidades que se vivieron en la guerra civil española.
De las muertes sentenciadas sin un juicio digno, solo por no ser y no pensar como ellos.
Donde el preso se ganó la confianza de su verdugo en sus últimas horas de vida, confesándole el gran secreto que llevaba consigo,haciéndole cómplice del amor, de la vida, de los sentimientos.
 Sobre el escenario,  una habitación tenebrosa que albergaba verdugos y víctima. Era la última morada de los detenidos, quienes luego eran enviados a fusilar.      
 Aunque, con la interpretación de los actores sobraba todo tipo de escenario y grandes decorados ya que  transmitían en todo momento con su  voz y su interpretación. Destacable también, la iluminación, justa e impecable, la voz en off que nos pareció ,sin lugar a dudas, la del inigualable Lorca.
Ni un susurro, en el patio de butacas, el público se introdujo y disfrutó al máximo, del montaje que nos ofreció el Barracón, en su tercera visita a nuestro concurso de teatro.
Un resumen justo de la obra de teatro vista el anterior domingo, es la destacada interpretación y la formidable dicción de Carlos Manrique y Alejandro García, texto delicioso de Alberto Conejero, consiguiendo en todo momento que empatizáramos con los personajes haciéndonos sufrir y disfrutar a partes iguales, metiéndonos en su agonía como el personaje lo sufría y mostrándonos el teatro en estado puro.

El próximo domingo  28 de octubre nos visita Suc de Teatre La Tarumba de Alzira, con la obra "Culpable". Recordad que las representaciones comienzan a las 19:30 horas en el teatro Rambal de Utiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario