miércoles, 16 de diciembre de 2015

ÚLTIMO COWBOY

El pasado 12 de diciembre, la compañía teatral Font Viva , de Alicante, puso sobre las tablas de nuestro "Rambal" la obra " El último cowboy " de Eduardo Alonso, dando así comienzo a un intenso fin de semana donde finalizó el XXX concurso nacional de teatro "Ciudad de Utiel".

Dos personajes se encuentran en la casa de él, un hombre anciano, retirado, alejado de su familia, y cuyo único hobbie e ilusión es escribir novelas del oeste, las cuales graba para un amigo invidente. Ella, una mujer albana, inmigrante, trabajadora del hogar por horas y con un hijo en su país con problemas con la justicia. Poco a poco se van acercando, ayudándose mutuamente, hasta llegar a una relación de amistad profunda.

A la obra le costó arrancar. Los cambios que se producían en escena, donde el hombre hacía la acción de grabar su novela, provocaba unos parones que no le beneficiaron, unido esto a que la música del oeste no dejaba escuchar al protagonista.

Tan sólo en la parte final de dicha obra se empezó a escuchar alguna risa, que era ya cuando el público se había enganchado a la trama.

Si hay que destacar algo es la interpretación de los actores, ya que iluminación, sonido y escenografía no fueron muy bien resueltas. Sobre todo Él, que llevaba más peso dentro de la obra. También destacaría la crítica del texto en lo referido a las relaciones familiares y el tema del trato a la inmigración. Pero poco más. Quizás el momento en que Él se entera de la muerte de su amigo y receptor de sus novelas fue el momento que más me atrapó la obra. Lo del atraco final y crítica al banquero, el punto más cómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario