miércoles, 4 de noviembre de 2015

MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA

El grupo burgalés La Roulotte debutaba en este concurso nacional de teatro con la obra “Maribel y la extraña familia” de Miguel Mihura”, una comedia de 1959 con la que la dirección se permitió alguna pequeña adaptación a los tiempos actuales para nada fuera de lugar.

En general la interpretación de los ocho actores fue correcta, destacando la actuación de las actrices que interpretaban a Doña Matilde y Doña Paula, dos entrañables e inocentes ancianas a las que encarnan con un aire exagerado que no llega al histrionismo, lo que cumple a la perfección con el sentido de la comedia.

También es de destacar la labor de la actriz que interpreta a  Maribel -una prostituta descarada y egoísta-  por sus cambios de registro a lo largo del desarrollo de la obra, que convierten al personaje en un ser dulce y enamorado gracias al ambiente y la inocencia de Marcelino y su extraña familia.

La representación no se prestaba a una escenografía espectacular o sorprendente pero la puesta en escena fue resuelta con acierto y buen gusto.


Tal vez, la larga duración de la obra es lo que pudo deslucir un tanto una actuación más que digna de este grupo que mantiene alto el listón de los concursantes de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario