miércoles, 9 de febrero de 2011

"...Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS."


Con el brindis final, la Agrupación Escénica Enrique Rambal cerró el telón del XXV Concurso Nacional de Teatro Ciudad de Utiel. Una edición especial en la que han predominado las comedias. El grupo utielano puso en escena la obra-entrega de premios "...y que cumplas muchos más." de Manuel Henares.
Por hacer un resumen y no entrar en el ranking de ganadores, el grupo de teatro Las Bernardas de Valladolid, que actuó en último lugar con la obra "Atra Bilis", arrasó. Y es que se llevó casi todo. Por ello, mis felicitaciones. Pero, en mi opinión, ya fuera de premios monetarios y de bustos, magníficos, por cierto, de nuestro Enrique Rambal, los ganadores son muchos.

Ganaron los diez grupos participantes, pues el solo hecho de tener un teatro como el de nuestra ciudad a disposición para actuar, es mucho premio. Lo sé por experiencia.
Ganaron todas las personas que son el público asistente, pues la calidad y el esfuerzo de las obras representadas están a un nivel muy alto y han sido del agrado de todos ellos.
Ganaron las personas que realizan la labor de jurado, pues aunque para ellos supone un esfuerzo y horas de dedicación, están participando en algo muy importante , donde los componentes de la Agrupación Escénica ponen mucho cariño. Gracias a todos.
Gana el teatro como arte, que sobrevive y se realza en estos tiempos difíciles.
Y gana, sobre todo, el nombre de Utiel y la memoria de Enrique Rambal, alma y motivo del Concurso, que llega a todos los rincones de la geografía de España.

Enhorabuena a todos y espero que nos veamos en el XXVI Concurso Nacional de Teatro Ciudad de Utiel, que seguro ya se ha puesto en marcha.

P.D.- Quiero agradecer desde aquí la colaboración de Carlos Platero, por su aportación fotográfica a este espacio, pues sin su ayuda, esto solo sería negro sobre blanco. Gracias.

2 comentarios:

  1. Desde La Linterna Mágica queremos daros las gracias por todo, tanto por el día que actuamos,por vuestra disponibilidad y vuestra organización, que nos hicisteis sentirnos en casa, como por el día de la clausura ofreciendonos un espectáculo digno de los premios max de teatro. Gracias por vuestra dedicación durante estos 25 años, que sean 25 mas ya se lo dije a algunos de vuestros compañeros. Nos sentimos tremendamente orgullosos de haber formado parte de esta edición. Yo, Asun que hablo en nombre de todos mis compañero, puedo deciros que ya fuimos premiados el día que nos llamasteis, ojala tenga que caer al suelo de emoción en mi trabajo muchas veces más, aunque mi jefe pueda considerar que me estoy volviendo loca, volver a Utiel sería volver a estar premiada. Mil Gracias al grupo y a Carlos por esas fotos

    ResponderEliminar
  2. Nuestra mas sincera enhorabuena desde el Grupo de Teatro Las Bernardas de Valladolid. Gracias por llevar 25 años mostrando teatro y haciendolo llegar al público. Este ha sido el primer año que hemos participado, ha sido un gran honor ser seleccionadas y premiadas en vuestras "bodas de plata". Ha sido un honor muy grande poder estar con vosotros. Muchas gracias por los reconocimientos que habeis hecho a nuestro trabajo. Ver reconocido el gran esfuerzo que hacemos los grupos amateur es siempre muy satisfactorio.
    Saludos y animos para seguir.
    Estela.

    ResponderEliminar