miércoles, 4 de diciembre de 2019

                               
                                   DOMINGO 1 DE DICIEMBRE  "Yerma"

El pasado domingo 1 de diciembre llegó al Teatro Rambal el grupo El Taular, de Almagro (Ciudad Real), dentro de la XXXIV edición del Concurso Nacional de Teatro para Aficionados “Ciudad de Utiel” con la puesta en escena de Yerma, de Federico García Lorca. Los textos del poeta y dramaturgo granadino son siempre bienvenidos por su carga de simbolismo y belleza, pero si además se presentan con la precisión escénica, plástica e interpretativa que supo plasmar el grupo manchego, se convierten en un regalo.

 La excelente dirección y dramaturgia de José Vicente Gómez, que también resolvió con solvencia el personaje de Juan, mostró una Yerma, realista y poética con la gran interpretación de Áurea López, que mantuvo en todo momento su personaje vivo. No le fueron a la zaga Maribel Díaz, como María, ni Elvira Prieto en el papel de Vieja Pagana.
Redondeó la puesta en escena el buen hacer del resto de actrices que de manera coral crearon escenas brillantes como la de las lavanderas o las muchachas saltando a la comba. Y todo  lo dicho, siendo admirable, no habría sido posible sin la espectacular escenografía de Pablo Pérez, el vestuario, atrezzo y la música.

El drama de la estéril Yerma y Lorca, brillaron sobre el escenario del Teatro Rambal. Un regalo de El Taular de Almagro, que el público agradeció con una larga, calurosa y merecida ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario