miércoles, 5 de diciembre de 2018

MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE, "Presas" Carafur y La Baranda







El  grupo Carafur- La Baranda de Elche ( Alicante) puso en escena en el Teatro Rambal en XXXIII Concurso Nacional de Teatro “ Ciudad de Utiel “ la obra  Presas.
Un grupo de presas y sus guardianes muestran las tragedias que cada uno de ellos arrastran y que se ven aumentadas por la dura convivencia, la miseria moral y física que en la dura posguerra española se sufría. Unas por delitos de sangre,  otras por prostitutas y otras por motivos políticos, todas esperan con incertidumbre la visita del señor Obispo que cada diez años en su visita al establecimiento penitenciario para hacer el Jubileo de San Perpetuo indulte a una de las presas. Todas ellas compiten por hacerse con la gracia que al final consigue la que mejor juega sus cartas.
El frio, el hambre, la necesidad y los malos tratos desencadenan en una tragedia que sufren tanto los carceleros como las reclusas ya que sufren por igual el encarcelamiento,  en una España empobrecida e intolerante
La puesta en escena de Jose Luis Mas e Isa Velasco consiguen mantener la atención de un público que durante toda la representación mantuvo un silencio expectante el cual fue roto al finalizar por un gran aplauso que    se alargó en el tiempo con espectadores puestos en pie premiado así la magnífica actuación de todos los actores y actrices del grupo ilicitano.
Además de una magnifica dirección es difícil destacar a los actores ya que brillaron a una gran alturas todos ellos , por destacar alguno cabria mencionar a Beatriz Muñoz en el papel de Teodosia y Paco Peralle en  el Sacerdote
En definitiva una magnifica tarde de teatro ¡ Que difícil se le está poniendo al jurado!

La última representación será el próximo 16 de Diciembre. Recordad que el domingo 8 descansamos. Nos visitará el aula de Teatro de la Universidad de Alicante con el montaje Hécuba de Eurípides.



No hay comentarios:

Publicar un comentario