miércoles, 3 de diciembre de 2014

OIGA DOCTOR


¡Llenazo en el Rambal!. Con esta estupenda frase podríamos comenzar nuestro comentario semanal. El pasado domingo día 30 de noviembre, el público que ocupaba casi todo el patio de butacas de nuestro gran teatro, tuvo la oportunidad de disfrutar de una comedia divertidísima titulada “Oiga doctor” a cargo de la compañía teatral “Sinconsenso Teatro/Oleana Teatro” de Venta del Moro y dirigida por Ángel Sánchez.

Seis disparatados personajes se encuentran en la sala de espera de un consultorio esperando la llegada del psiquiatra para buscar solución a sus alocadas manías. El doctor tardará en llegar puesto que su avión se ha retrasado; entonces los personajes aburridos de esperar deciden hacer terapia de grupo para superar sus problemas. ¿Conseguirán hacerlo?...

Sinconsenso Teatro nos presentó esta obra con una escenografía sencilla y apropiada para el lugar donde se desarrolla la obra, sin ninguna dificultad en cuanto a luces y sonido, ya que durante las 2 horas de duración el mismo tipo de luz iluminaba todo el espacio escénico.

En todo momento se entendieron los roles de cada uno de los personajes y supieron llegar al público. Pero cabe destacar la actuación de José Antonio Navarro en su papel de Camilo, un actor que ha sabido plasmar y trasmitir al público la personalidad de su personaje. Un maniático de los números, que con la chispa y la ironía de sus comentarios supo sacar grandes carcajadas al público.

Como “crítica”, y esperamos constructiva, añadir que aunque no se hizo pesada, en algunos momentos la obra perdía el ritmo ágil del teatro actual y por eso nos pareció que pecaba de larga.

Y voy a parar de escribir ya...  ¡porque estoy hay el CULO!. Habré escrito unas 280 palabras así a groso modo y las letras están empezando a pisar las rayas del papel. Así que creo que ya es hora de irme al lavabo a lavarme las manos después de teclear tanto el ordenador....
¡Hasta el próximo domingo¡
¡Hasta el próximo domingo¡

¡Y que Dios esté siempre con vosotros¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario