viernes, 17 de febrero de 2012

LA PLAYA VACÍA

El pasado sábado 11 de febrero con motivo de la Clausura del XXVI edición de nuestro Concurso de Teatro, fuimos partícipes del estreno de la obra: “La playa vacía”, de Jaime Salom de mano de la Agrupación Escénica Enrique Rambal. La escenografía de esta obra dirigida por Alfredo Cárcel, mostraba una playa a final de temporada en la que los turistas y la alegría del verano se marchaba dando paso a la melancolía del otoño. Es en ese momento en el que VICTORIA, mujer madura dueña del negocio de la playa convence a PABLO, joven atractivo hamaquero, a que se quede con ella hasta la temporada siguiente. Un día el mar arrastra a la playa el cuerpo de una chica: TANA y es entonces cuando el triángulo amoroso entre estos tres personajes será la excusa para que el espectador descubra diferentes maneras de amar, de vivir, de sentir…siempre acompañadas de la presencia de DON – comerciante de la zona que conoce “al dedillo” datos, detalles de la vida de los personajes
El sábado estos cuatro actores consiguieron reflejar notablemente el simbolismo que el autor esconde tras la vida de estos personajes. Así Raúl García reflejó la felicidad, el placer la alegría de vivir bajo el cuerpo de PABLO; Eva Alarte dio buena cuenta con su puesta en escena de VICTORIA de la vida solitaria, monótona, llena de resentimientos del pasado; Rocío Giménez consiguió reflejar claramente bajo la máscara de TANA la presencia de la muerte, fría, inocente, azarosa, inevitable, la cual ni siquiera DON-DIOS- papel representado muy acertadamente por Julián Zafrilla.
Así, la vida, como el mar, arrastra fortuna y lamentos amor y odio vida y muerte…………

1 comentario:

  1. Yo estuve allí y pude disfrutar de la fantástica actuación de los 4 actores y actrices. Mi más sincera enhorabuena a ellos y a todo la Agrupación Escénica Enrique Rambal que nos permite, año tras año, disfrutar de 11 fines de semana teatrales. Ya estoy ansioso porque empiece la XXVIII edición!!!

    ResponderEliminar