lunes, 23 de enero de 2012

MACBETH VERSUS MACBETH

El domingo 15 de enero contamos con la participación del grupo La Garnacha Teatro de Logroño representando la obra Macbeth versus Macbeth. Es la séptima ocasión en la que este grupo de teatro nos deleita con sus espectaculares obras las cuales siempre reciben algún que otro merecido premio en nuestro concurso.

Macbeth y Banco (Banquo) son generales de Duncan, rey de Escocia. Volviendo de una victoriosa campaña contra los rebeldes, encuentran a tres brujas que profetizan que Macbeth será "barón" de Cawdor y luego rey, y que Banco engendrará reyes, pero él no lo será. Inmediatamente después llega la noticia de que Macbeth ha sido nombrado barón de Cawdor.

Tentado por el cumplimiento parcial de la profecía Macbeth, asesina a Duncan, hospedado en su castillo, mientras duerme. Los hijos de Duncan, Malcolm y Donalbain, huyen, y Macbeth se apodera de la corona. Pero todavía queda un obstáculo en el camino de Macbeth: las brujas habían profetizado que el reino iría a parar a la dinastía de Banco, por lo cual Macbeth decide hacer desaparecer a éste y a su hijo Fleance, aunque este último logra huir.

Macbeth perseguido por el espectro de Banco, que se le aparece durante un banquete, consulta a las brujas, que le dicen que se guarde de Macduff, barón de Fife; y que sólo será vencido cuando el bosque de Brinam vaya hasta Dusinane.

Macbeth sintiéndose en peligro manda matar a lady Macduff y a sus hijos. Muere también lady Macbeth después de perder la razón por sentirse manchada de sangre.

Macduff y Malcolm reclutan un ejército que llegan hasta el castillo de Macbeth, escondidos tras una rama y detrás de una cortina de follaje. Macduff mata a Macbeth. La profecía se ha cumplido y Malcolm sube al trono.

El grupo de teatro La Garnacha, además de realizar una interpretación excelente y darnos una lección de interpretación y dicción , nos hicieron ver por medio de dos personajes que realizaban el papel de los protagonistas, esa doble visión sobre los propios conflictos internos que tenían Macbeth y lady Macbeth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario