miércoles, 30 de diciembre de 2009

"MACBETH"






Domingo, 20 de Diciembre de 2009

LA BALANDRA de Murcia

MACBETH de W. Shakespeare, versión de Jorge Fullana

Macbeth, gran protector del reino de Escocia, y Banquo su compañero de armas encuentran a tres mendigos al regresar de la batalla, estos halagan a Macbeth y le hacen ver que puede heredar el trono, con el único propósito de conseguir unas monedas.
La máquina de la ambición se pone en marcha, impulsado por su mujer, Macbeth da muerte a Duncan para ser él el nuevo rey. Pero una vez proclamado rey, el miedo a que le ocurra lo mismo que a Duncan hace que prepare una emboscada para dar muerte a Banquo y su hijo Fleance. Sólo el padre muere, Fleance consigue escapar y reunirse con Malcom (hijo del anterior rey Duncan). Juntos avanzan hacia el castillo en el que habita Macbeth preso de su locura, allí logran acabar con su vida.
Este domingo pudimos presenciar una obra con un fuerte tono trágico, donde se unen distintos sentimientos de diversa índole como la ambición, la traición, el arrepentimiento o la venganza. Un montaje muy digno que nos presentó esta compañía de Murcia, destacando el gran nivel interpretativo de todo el reparto, superando barreras con las que nos demuestran que con esfuerzo e ilusión no hay obstáculos para hacer teatro. Presentaron una sencilla escenografía que se apoyaba en dos pequeños cicloramas, dónde se proyectaban imágenes que ayudaban a comprender las escenas situadas fuera del castillo. El vestuario estuvo adaptado a la época contemporánea, pretendiendo dar a entender que los sentimientos que afloran en la obra son tan actuales como lo fueron en la época en la que fue escrita.

4 comentarios:

  1. FELIZ AÑO Y FELIZ TEATRO. Pero, ¿cuándo colgáis la entrada de Destinatario Desconocido? Ardo en deseos de comentar algunas cosas. Me gustó, la verdad es que sí.

    ResponderEliminar
  2. Desde ahora ya la tienes

    ResponderEliminar
  3. Aunque no he podido ver todas las obras, esta me llamaba la atención y es una de las que he visto. En escenografía me parecieron muy buenos, aunque creo que eligieron una obra demasiado complicada para sus capacidades, era muy difícil de seguir. Echo de menos el nivel del año pasado en el certamen, incluso compañías que han repetido, como el grupo Caricato, este año no me han impresionado tanto.

    ResponderEliminar