miércoles, 16 de diciembre de 2009

"ESTADO DE SITIO"






Domingo, 29 de noviembre de 2009

La Escalera Teatro de Sevilla

"ESTADO DE SITIO" de Albert Camus

La Escalera Teatro de Sevilla puso en escena “Estado de Sitio”, una obra que denuncia el abuso de poder, la guerra y que muestra bajo el punto de vista filosófico del autor, Albert Camus, las reacciones que esta situación provoca en las personas que viven oprimidas por los tiranos que imponen su ley.


Un tema, que desgraciadamente sigue vigente hoy en día y con el que el jovencísimo grupo de actrices y actores, que interpretan magistralmente cada uno de los papeles marcados en el texto, despiertan la conciencia del espectador.
La simplicidad de la puesta en escena ayuda a destacar la fuerza interpretativa de los actores y actrices con unos movimientos absolutamente coordinados en una expresión corporal sobresaliente. Y, sobre todo, una forma de decir el texto que demuestra la calidad del trabajo realizado.


6 comentarios:

  1. El trabajo de los actores y actrices, y sobre todo del director de la obra, fue increible. La expresión corporal fue fantástica y supieron llenar el escenario con sus movimientos. Para mi fueron muy buenos, pero el texto no me gustó nada. Demasiado triste y muy, muy enrevesado.

    ResponderEliminar
  2. Pero, alguien entendió la obra?!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que este montaje es de lo mejor que hemos visto en el concurso en muchos años. Absolutamente genial, con un trabajo de dirección acojonante (perdón por la expresión), un trabajo actoral de enorme precisión, sobre todo en lo físico, y una adecuación entre el texto (brillante, duro, hermoso) y la puesta en escena para quitarse el sombrero. Me gustó a rabiar, disfruté muchísimo y es de esas obras que justifica plenamente la calidad de este concurso, que nos permite ver cosas impensables en el teatro profesional/comercial.Os recuerdo una frase de María Casares, gran amiga de Albert Camus, a propósito de él y su gente: "Sólo nos permitimos la aristocracia del trabajo y la inteligencia". Ahí queda eso.Gracias por traer esta maravilla al escenario del Teatro Rambal.

    ResponderEliminar
  4. brillantes los actores y actrices!!

    ResponderEliminar
  5. El trabajo que ha supuesto este montaje bien merece esos comentarios; enhorabuena a quienes pudisteis verla. Saludos desde Sevilla, la Escalera Teatro son de los míos, y me gusta ver que les sepáis ver tal cual: unos currantes del carajo!!!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda un comprometido montaje sobre un texto del magistral Albert Camus. Un gran trabajo, pero que por momentos se perdía en un texto que requiere mucha atención y explicarlo muy bien. Quizá les faltó esa claridad con la que el año pasado nos mostraron otra obra del mismo autor como es "Calígula". De todos modos, disfruté y vi mucho esfuerzo por parte del grupo.

    ResponderEliminar