miércoles, 18 de noviembre de 2009

"VIACRUCIS"



Domingo, 15 de noviembre de 2009

Asociación La Medusa de El Campello (Alicante)


"VIACRUCIS" de Asociación La Medusa


"Viacrucis" es una obra que habla del teatro, y más concretamente del teatro aficionado, de ahí que fuera una temática que ayudó al público del Teatro Rambal a conocer más de cerca el mundillo del teatro no profesional por dentro, y así, poder acercarse a un conocimiento más profundo de cómo viven el teatro cada uno de los grupos que edición tras edición participan en nuestro concurso.

Son muchas las horas que cada miembro de un grupo aficionado emplea para hacer teatro, son muchos los esfuerzos, los nervios, las prisas, los retos de creerse a sus personajes y darles vida, para al final tratar de complacer a un público que "siempre está ahí, callado, observando" puesto que, es la compañía la que viene al teatro a representar.

El público pudo disfrutar de una entretenida comedia sobre teatro, este grupo de teatro que iba a representar "Viacrucis" sobre la vida del poeta oriolano Miguel Hernández convierte el ensayo general previo en la obra en sí, en la que muy a menudo confunden la realidad y la ficción.

Destacar el buen hacer en general de todos los miembros del reparto, y el texto que aunque en momentos era desconcertante, en otros, nos hacía vivir de pleno inmersos en una de estas maravillosas compañías de teatro aficionado.

3 comentarios:

  1. Gracias por esta oportunidad que nos brindáis a los espectadores de poder opinar sobre cada representación.
    En este caso, Viacrucis me pareció una idea muy original de representar el mundo del teatro amateur con textos de autores como Miguel Hernández. En mi opinión, la puesta en escena fue correcta y la interpretación muy decente. Destacaría la interpretación de Pasión, me pareció natural y dinámica.

    ResponderEliminar
  2. Viacrucis, una idea original tanto en puesta en escena como en texto, aunque resulto un poco repetitivo, los actores bastate correctos, pero me gusto mucho pasion.

    ResponderEliminar
  3. Muy ambiciosa en general, aunque no siempre alcanzaba sus objetivos. La verdad es que hay trabajo detrás, y muy buenas intenciones, pero a veces se me perdía. Algunos diálogos me recordaban los de "Esperando a Godot"de Beckett o "Ñaque, de piojos o actores", de Sanchis Sinisterrra, pero eso ya está escrito y dicho (y muy bien dicho por cierto).

    ResponderEliminar