martes, 24 de noviembre de 2009

"FAMILIA"





Domingo, 22 de noviembre de 2009

Grupo de Teatro Caricato de Madrid

“FAMILIA” Adp. De Carles Sans

En el día de su cumpleaños Santiago tiene todo lo que necesita; celebración, tarta, champán y a su familia. Hasta aquí todo muy normal, pero lo curioso de esta historia es la familia que Santiago ha reunido en torno a él. Se trata de los actores de una compañía dispuestos a colaborar en esta farsa con tal de ganar dinero. Tan sólo son unas horas las que deben permanecer allí representando su papel, pero son suficientes para generar nervios, tensión, situaciones esperpénticas que les hará plantearse si merece la pena seguir adelante con la farsa.
Estos actores no saben nada acerca de Santiago, no conocen el motivo por el que está solo y les ha contratado, por ello crece la incertidumbre de encontrarse ante un psicópata.
Las situaciones que se van presentando introducen cada vez más de lleno a estos actores en su papel, hasta que por fin llega la hora pactada, cobran sus honorarios y se marchan no sin antes ofrecerle a Santiago sus servicios para posteriores ocasiones.
Pudimos presenciar una entretenida comedia llena de situaciones absurdas y divertidas. Puesta en escena por medio de múltiples sckets a modo de formatos televisivos como “Cámera-café”.
Destacar la buena interpretación realizada por todos los miembros del reparto y el buen sabor de boca dejado por este grupo de Madrid, que ya consiguió un notable éxito el año pasado en este concurso con “Calígula”.

5 comentarios:

  1. Estuvo bien, me reí sobre todo con la que hacía el papel de hija, me pareció muy natural, aunque la obra no terminó de engancharme del todo, le faltó algo...
    La escenografía me gustó, ya no se suelen ver escenografías tan curradas, ahora se lleva todo mucho más "minimalista"

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que se desaprovechó un excelente texto, divertido, mordaz, que daba mucho juego sobre un escenario (adaptado, por cierto, del cine, con lo que actores/actrices y directora tenían ya mucho trabajo adelantado). Los actores y actrices se quedaron muy por debajo de lo que el texto pedía, aunque para mí destacó Luna (la hija), que estuvo muy por encima del resto.

    ResponderEliminar
  3. Pues... para gustos están los colores. Aunque es cierto que Luna (la hija) destacaba también su papel se lo permitía. La escenografía me pareció muy lograda y cabe destacar que no resulta fácil adaptar cuarto ambientes tan distintos en un mismo escenario... eso en el cine resulta fácil. En general el conjunto me pareció correcto

    ResponderEliminar
  4. ¿Para cuando el "post" correspondiente a "El estado de sitio"? Tengo ganas de comentar cosas sobre este excelente montaje, de lo mejor que he visto en el concurso en los últimos años.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pareció un buen texto, pero la puesta en escena demasiado tópica. Quizá porque el teatro tiene otro lenguaje se pueden buscar otros recursos diferentes al cine. Por otro lado, las interpretaciones podían haber sido más naturales, en especial la de Santiago, que se le veía demasiado actuado.

    ResponderEliminar